Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Presentan el concurso 'Un mar de conocimientos' sobre la demanda marítima

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministerio de Culturas y Turismo y la Armada Boliviana, en coordinación con el ministerio de Comunicación presentaron el viernes el concurso denominado ‘Un mar de conocimientos’, en el marco de la campaña de respaldo a la demanda marítima.
«Estamos en la cruzada denominada #ElMarNosUne que toca los corazones de los y las bolivianas, pero también del mundo entero, donde hemos difundido nuestra historia y hemos contado como hace más de medio siglo fue la invasión chilena al océano Pacifico», dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.
El concurso consiste en la elaboración de un material audiovisual sobre la base del Libro del Mar, que serán difundidos por Tv Culturas para lograr la participación de los estudiantes y la identificación en el tema de la historia marítima de Bolivia.
Alanoca instó a los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Bolivia a sentirse orgullosos porque hay «una primera batalla ganada» en referencia a que el Tribunal de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) admitió un tema pendiente entre Bolivia y Chile
«Queremos que nuestras nuevas generaciones cuenten nuestra historia, cuenten la decisión política, el valor, la consecuencia, pueden cambiar el rumbo de nuestra historia y que en el colegio no nos cuenten que perdimos simplemente nuestra salida soberana al mar y se acabó», apuntó.
Por su parte, el comandante de la Armada, Yamil Borda, dijo que el concurso fue promovido para incentivar en los estudiantes de nivel secundario, la «conciencia marítima, así como la lectura de la historia plasmada en el texto El Libro del Mar», fortaleciendo de ese modo el conocimiento  del mar y la importancia de esa temática.
Agregó que con el concurso los estudiantes profundizarán sus conocimientos sobre la verdad histórica de los hechos previos, en el desarrollo de la invasión chilena y las posteriores gestiones diplomáticas en busca de solucionar el problema del enclaustramiento geográfico de Bolivia.
En el acto participó la viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS