La OTN abrirá oficina en Villa Montes para investigación del Pilcomayo

El director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, anunció el viernes que esa institución abrirá una oficina en el municipio de Villa Montes, para impulsar acciones en la cuenca del río Pilcomayo.
«En estas instalaciones se pretende establecer una nueva oficina con técnicos profesionales y expertos en el cuidado de los ríos en base a los lineamientos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua«, informó en conferencia de prensa.
Canedo explicó que el trabajo de esa regional estará orientado a implementar a mediano plazo un centro internacional de investigación científica de la cuenca del río Pilcomayo, en coordinación con las autoridades de esa región del país.
«Agradecemos la colaboración de la Subgobernacíón de Villa Montes y esperamos trabajar de la misma manera con los municipios para impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria y sobretodo fortalecer el sistema de pesca en la región», remarcó.
Por su parte, el subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, informó que ese proyecto está presupuestado en el Plan Operativo Anual 2017, en el marco de un convenio suscrito con la OTN-PB.
«Dentro de las acciones estratégicas de la Subgobernacíón de Villa Montes se prioriza el beneficio de los pobladores de la cuenca del Pilcomayo y la implementación de esa nueva oficina técnica, es un compromiso establecido con el director Pablo Canedo», estableció. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS