La ministra de Planificación niega trabas y eliminación de proyectos a Tarija

La ministra de Planificación, Mariana Prado, ha negado hoy en una conferencia de prensa en Tarija que el Gobierno haya modificado los presupuestos del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y que esté poniendo trabas.
«Nosotros vemos lo que está inscrito, lo que nosotros hemos hecho es identificar los 133 proyectos que tenían problemas técnicos, luego hemos identificado cerca de 73 proyectos que estaban aprobados en los presupuestos y en la ley de la Asamblea y que por algún motivo los técnicos no los han escrito en el sistema. Ellos son los que hacen los presupuestos», ha señalado Prado a los medios de comunicación.
En relación a los 133 proyectos, la ministra ha indicado que no fueron eliminados sino que fueron trasladados a «una bolsa» ya que en ellos figuraban «muchas incoherencias» como proyectos de 2 millones de bolivianos y que estaban registrados con 500 bolivianos en el sistema.
«No es muy coherente, esas son las cosas que hemos empezado a observar y lo que hemos hecho es trasladarlo a una bolsa para que en coordinación con la asamblea,cuando ya reúnan las condiciones técnicas y financieras, se puedan volver a anotar», ha indicado.

La ministra ha explicado que el motivo de su visita a Tarija se debe a que desde la Gobernación han manifestado que en el Gobierno no existe voluntad de colaborar.
«Vengo aquí en firme, aunque el gobernador todavía no me ha solicitado ninguna reunión ni nada, a ver cómo podemos trabajar. He venido con un equipo técnico está el viceministro Harley Rodríguez para que finalmente el pueblo tarijeño tenga el presupuesto que se merece», ha añadido.
En este sentido, ha señalado que el gobernador Adrián Oliva nunca le ha hecho llegar ninguna invitación por lo que ha señalado que va a estar todo el día en Tarija y si el gobernador le llama se reunirá para trabajar con la Gobernación.
«Hemos venido a ayudarles, a subsanar (los errores), lo que necesita el pueblo tarijeño es que la economía empiece a funcionar, me decían hay empresas con planillas paradas , el tema técnico no puede ser una tranca para que podamos cumplir con nuestros compromisos. Tenemos toda la voluntad para poder colaborar», ha destacado.
En relación al aval del Ministerio de Economía para que la Gobernación acceda a créditos privados, Prado ha indicado que los requisitos que debe cumplir la Gobernación «están plenamente detallados y definidos».
«El martes han hecho entrega de una carpeta en el Ministerio de Finanzas para que se analicen cuáles son las capacidades de endeudamiento que tiene la Gobernación, yo creo que pronto el Ministerio de Economía va a poder informar sobre ese dato y la idea es que en Tarija exista inversión y desarrollo económico», ha dicho.
 
 
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS