Concejales de Moco Moco aprueban Bs 200 mil para investigar asesinato

El Concejo Municipal de la población de Moco Moco sesionó en la casa del difunto concejal Hilarión Saucedo, donde en presencia de los familiares, aprobó una resolución que autoriza al Alcalde Elías Mollohuanca, utilizar 200.000 bolivianos de presupuesto para facilitar la investigación del asesinato y pagar honorarios profesionales de un abogado.
El ejecutivo edil informó este viernes, que la familia doliente pidió que los concejales sesionen en el domicilio de Hilarión Saucedo, muerto el pasado domingo de tentación por un disparo en la cabeza, cuando se recogía a su domicilio tras una fiesta y era alcanzado por un sujeto que se dio a la fuga.
Indicó que como Gobierno Autónomo Municipal decidieron apoyar la investigación y anunció que en próximas horas se firmará el contrato de servicios con un abogado particular, destinado a coadyuvar al esclarecimiento, aunque no pudo explicar en qué más podría utilizar ese dinero.
Por ahora, la población a traviesa una situación del luto y vive en zozobra porque, a cinco días del aquel hecho, la Policía y el Ministerio Público continúan en proceso de investigación para esclarecer la muerte del concejal perteneciente a las filas del opositor Sol.bo.
Dijo que se no se descarta ninguna hipótesis y dejó que el trabajo lo realicen los investigadores que ya ingresaron a las oficinas del concejal Saucedo a verificar la documentación y los actos de fiscalización que impulsaba esa autoridad, trágicamente muerta.
Saucedo vivía en la comunidad Joti Joti del cantón Tajani, provincia Camacho del departamento de La Paz y su fallecimiento levantó distintas teorías sobre las causas. El jefe de ese partido, Luis Revilla exigió un pronto esclarecimiento y se identifique el autor del asesinato sobre el que aún no se conocen pistas. (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS