Carrasco: sentencia a Fernández es el fallo más importante de los últimos tiempos

La abogada de los familiares de las víctimas de la denominada «Masacre de Porvenir», Mary Carrasco, afirmó el viernes por la noche que el falló de 15 años de presidio para el principal acusado, Leopoldo Fernández, es el más importante de los últimos años.
Tras la sentencia emitida por el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz que dictó 15 años de prisión para el ex prefecto del departamento de Pando, y penas menores para otros implicados, carrasco dijo están aliviados por la sentencia después de ocho años de juicio de esa matanza que se saldó con la muerte de 13 campesinos y normalistas, en septiembre de 2008.
«Nosotros estamos aliviados, estamos en una situación de respiro profundo porque hemos logrado un fallo que es uno de los más importantes que ha habido en este último tiempo en la democracia«, refrendó en un contacto con los periodistas.
Dijo que lo más importante es que en el juicio se ha determinado «sustancialmente» que la masacre del 11 de septiembre de 2008 «ha existido».
«En la acusación nosotros hemos calificado los hechos como terrorismo, asesinato, homicidio, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa, el Tribunal ha calificado el mismo hecho como homicidio y lesiones graves y leves», refrendó.
Por otra parte, informó que para realizar una apelación al fallo tendrá que leer los fundamentos de la sentencia en el plazo procesal correspondiente. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS