Renuncia el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Boris Gómez, ha presentado la renuncia a su cargo.  Así lo ha confirmado el secretario de Gobernabilidad Luis Alfaro, quien ha lamentado la decisión en un momento que el departamento debe afrontar momentos complicados en materia de hidrocarburos.
«Es una renuncia muy decisiva porque se vienen días complicados en lo que significa la nueva ley de hidrocarburos y en lo que significa los conflictos los campos compartidos en esta fase que nosotros necesitamos en la parte de industrialización», ha expresado Alfaro a los medios de comunicación.
En cuanto a su relevo, Alfaro ha resaltado que el gobernador tomará la decisión correspondiente aunque ha considerado que la nueva autoridad que entre en el cargo debe ser una persona conocedora del área y que tenga relación con los empresarios privados.
«Es una decisión muy personal muy privada que la asume el gobernador pero en el algún momento si hay la consulta le recomendaremos pero es una decisión del gobernador», ha subrayado.
Por el momento no han trascendido los motivos de la renuncia del secretario Gómez, quien relevó en el cargo en junio de 2016 a  Erick Vásquez en el cambio de gabinete introducido por Oliva.
El periodo de gestión de Boris Gómez ha estado caracterizado por su activismo en las redes sociales en donde ha publicitado sus intervenciones y sus opiniones en los distintos medios de comunicación y por los problemas que ha tenido que afrontar en las empresas del área, principalmente en la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
La renuncia de Gómez puede no ser el último cambio en el gabinete del gobernador Adrián Oliva, ya que según se conoce extraoficialmente están previstos nuevos movimientos en las secretarías. La secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, el secretario de Autonomías, Edwin Flores (quien presentó su renuncia semanas atrás pero permanece en el cargo) y el secretario de Medio Ambiente Pablo Avilés, quien puso también semanas atrás su cargo a disposición, suenan como posibles candidatos a abandonar sus cargos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS