Confirmado, Oliva nombra al asambleísta Castrillo como secretario de Hidrocarburos

Tal y como adelantó La Voz de Tarija, el gobernador Adrián Oliva ha designado al asambleísta suplente de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Freddy Castrillo como nuevo secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación en relevo a Boris Gómez, quien ha presentado hoy su renuncia al cargo.
Castrillo, abogado de profesión y hombre cercano al entorno de Adrián Oliva, ha agradecido al gobernador por la confianza para estar al frente «de una de las secretarías mas importantes que tiene el Gobierno departamental».
«Tarija a lo largo de su historia ha sido importante siempre en la vida hidrocarburífera del país,  a lo largo de la historia y la conquista de las regalías departamentales y del IDH se la debemos a célebres ciudadanos luchadores inclaudicables por defender los derechos que a nuestro pueblo le correspondía. Tarija ha sido siempre escenario de debate y de propuesta para definir las políticas hidrocarburíferas del país», ha indicado en su discurso.
En este sentido, ha indicado que ha llegado la hora de que el país también «sea generoso con el departamento que tanto le ha dado a los bolivianos y que el departamento lo necesita ahora que el Gobierno departamental ha heredado un gobierno en crisis».

Asimismo, ha asegurado que va a reestablecer el Comité de Defensa de Margarita y que va a  trabajar en una propuesta que sea incorporada en la nueva ley de hidrocaburos para conocer entre otros aspectos cuales van a ser los beneficios de la planta separadora de líquidos o de la futura petroquímica.
«Queremos que las inversiones millonarias en hidrocarburos se sientan en el bolsillo de la gente y beneficien a los tarijeños», ha subrayado.
«Este secretario va hacer todos los esfuerzos por defender nuestros recursos por defender nuestros campos, por defender Margarita y porque se respete la posición que debe tener el departamento en el contexto nacional y en las políticas hidrocarburiferas que van en beneficio de los bolivianos pero muchas veces en desmedro de los bolivianos», ha concluido.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS