Wilsterman da un baño a de fútbol Peñarol y vence 6 a 2

Wilstermann dio ayer una lección de fútbol a Peñarol (6-2), en el inicio del grupo 5, de la Copa Libertadores de América. El cuadro local dominó el partido, con un juego veloz y preciso.
El primer gol llegó con una corrida de Gabriel Ríos, por derecha, aguantó la marca y al momento de pisa el área grande del rival sacó un remate fuerte ante la pasividad del portero Gastón Guruceaga (6’).
La ventaja le ayudó a Wilstermann que manejó el balón con precisión en el mediocampo con Antonio Thomáz Santos como el administrador del juego ofensivo. El brasileño naturalizado boliviano convirtió el segundo tanto desde los doce pasos, a los 26 minutos.
Peñarol dejaba huecos en la defensa, por imprecisiones en el mediocampo al momento de crear jugadas y de contragolpe el local tuvo opciones de gol.
El 3-0 llegó con una buena jugada de Marcelo Bergese que mandó un centro rasante para Ríos que se anticipó a su marcador (31’).
Con esa ventaja amplia se marcharon a los vestuarios.
En el segundo tiempo reaccionó la visita. En una jugada rápida llegó el descuento por intermedio de Gastón Rodríguez (48’).
Wilstermann se empezó a complicar y mucho más con la expulsión de Ríos, por una patada sin pelota a un defensa uruguayo, se quedó con diez, el local.
El 3-2 puso emoción al partido y llegó con Rodríguez con una corrida, ingresó al área y definió por debajo del cuerpo del portero Raúl Olivares (69’).
Sin embargo, Peñarol se quedó con diez jugadores tras la expulsión a Juan Boselli, que ingresó hace poco en el partido.
El capitán wilstermanista, Edward Zenteno, devolvió el alma a sus hinchas tras un cabezazo que mandó el esférico adentro, decretó el 4-2 (73’). A partir de ese momento todo fue el local y amplió la ventaja Rudy Cardozo, de penal, con una perfecta ejecución (84’).
El 6-2 fue obra de Franco Olego que aguantó la marca y remató rasante (87’).
(Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS