Sport Boys no puede con los paraguayos de Libertad y empata 3 a 3

El boliviano Sport Boys no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa y logró un dramático empate 3 a 3 con el paraguayo Libertad en partido disputado en el estadio Ramón «Tahuichi» Aguilera de la ciudad de Santa Cruz por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
Con un juego intermitente y sin sorpresas, el equipo dirigido por el español Xabier Azkargorta pasó momentos muy difíciles frente a un once paraguayo que le jugó de igual a igual y que planteó un partido inteligente, privilegiando el contragolpe.
Abrió la cuenta el equipo paraguayo a los 28 minutos con un cabezazo de Jesús Medina Maldonado; empató transitoriamente el goleador del equipo boliviano, José Alfredo Castillo a los 39 minutos tras una jugada colectiva, empate con el que terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo, el panorama se repitió con el Libertad lanzado al ataque y con Sport Boys sin posibilidades de controlar el juego.
Nuevamente los paraguayos se pusieron en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo con gol de Santiago Salcedo y otra vez el partido se puso cuesta arriba para el cuadro boliviano, que empató a los 24 del período complementario con un cabezazo inatajable de Alexis Messidoro.
El juego se complicó otra vez para Sports Boys cuatro minutos después cuando el guardameta Carlos Arias cometió un penal que fue cambiado por gol por el goleador de la noche, Santiago Salcedo.
En el minuto 36 el equipo boliviano logró empatar nuevamente con gol de Cristian Coimbra que capitalizó una jugada colectiva, marcador con el que terminó el partido, aunque en tiempo suplementario, Libertad pudo anotar el gol de la victoria.
De esa manera, debutó Sport Boys en su primera participación en la Copa Libertadores de América, el torneo regional más importante de clubes campeones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS