Periodista Cavallo: García Linera detesta Chile y no tiene popularidad en Bolivia

Ascanio Cavallo, el periodista que renunció al equipo chileno de defensa ante la demanda marítima boliviana, aseguró que Álvaro García Linera “detesta” a Chile e incluso habló de su bajo nivel de popularidad en Bolivia, que según su criterio, depende enteramente del presidente Evo Morales.
Esas expresiones surgen después de que en pasados días García Linera se refirió a la renuncia de Cavallo e indico que no le sorprendía para nada el “rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya”.
Pero “en cualquier hecho diría lo mismo García Linera, él tiene esa costumbre, pertenece al sector más ideologizado del gobierno de Bolivia y está claro que detesta Chile, pero detesta todo, los partidos políticos, a la presidenta Michelle Bachelet, en fin, a los chilenos y a la historia, es probablemente quien ha impulsado al gobierno de Bolivia en la dirección más aguda del deterioro total de las relaciones bilaterales”, remarcó Cavallo en una entrevista.
Asimismo, sostuvo que el presidente Evo Morales decidió que la demanda marítima sea uno de sus instrumentos de permanencia en el Gobierno, sin embargo “él no tiene problemas de popularidad, en cambio García Linera no tiene popularidad, depende enteramente de Evo Morales”. (Con información de Agencias)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS