Subgobernación de Yacuiba destaca gestiones para el acceso al fideicomiso

Desde la Subgobernación de Yacuiba han destacado las gestiones para conseguir el fideiocomiso que ha concedido el Gobierno a la Gobernación de Tarija para finalizar el Estadio Provincial de Yacuiba y el Hospital Modelo de Tercer Nivel.
“Fue el subgobernador José Quecaña quien gestionó el fideicomiso que permitirá cumplir con los compromisos económico asumidos con las empresas que construyen el Estadio Provincial Yacuiba y el Hospital Modelo de Tercer Nivel”, aseveró el secretario general de la entidad pública, Gilmo Cardozo, a tiempo de informar que ambos proyectos cuentan con más del 95 % de ejecución física.
“Lamentablemente en este momento la institución no tiene recursos para cumplir con las empresas al nivel del avance físico de las obras, entonces, hemos recurrido a buscar financiamiento por parte del Gobierno, el mismo que fue aceptado para cubrir las deudas pendientes, considerando que actualmente debemos más de 30 millones en planillas solo por la construcción del estadio”, afirmó.
Así, confirmó que fue concedido por el Gobierno del Estado Plurinacional un fideicomiso de recursos que alcanzan casi a 32 millones de bolivianos para el estadio, como de la misma forma procede  con la infraestructura de salud de tercer nivel que tiene un 87 % avance físico, con un plus porque también financiará el equipamiento del hospital, previo estudio a realizar por la Subgobernación.
De ese modo, estableció que negociaron con la empresa la continuidad de la obra, previa inyección de recursos. Con ese fin la institución envió a la ciudad de Tarija la solicitud mediante el conducto regular, de modo que la Gobernación de Tarija entregue a la Asamblea Legislativa y esa instancia la apruebe y presente la documentación ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Las obras, según explicó el secretario, fueron recibidas por la administración de José Quecaña con un escaso avance financiero, factor que sumado a la reducción de recursos provocó un desfase entre el avance físico y la cancelación de las planillas que presentaron las empresas constructoras.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS