Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

¿LA MUJER INFERIOR AL HOMBRE?

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La interrogante del epígrafe la extraje de un periódico alemán, el Sueddeutsche Zeitung, y es preciso matizar el desvarío de un diputado polaco que afirma que la brecha salarial entre mujeres y hombres es justificada por la inferioridad de la mujer. Ahora la matización mía: la mujer por su elevada inteligencia desde el advenimiento de nuestra era siempre estuvo, por la inveterada discriminación y la preeminencia del hombre desde la antigüedad, detrás de él, empero, suministrándole incansablemente las mejores ideas y consejos que, naturalmente, los hombres las capitalizaban como suyas.
La mitología fue y será fuente de inspiración para filósofos y escritores y señala en no infrecuentes pasajes que la mujer denotaba su acción como un ser de excepcional inteligencia y decisiones meditadas, precisas, pertinentes y exitosas en el resultado. En la historia antes de Cristo, Dido o Elisa fundo Cartago que asumió un desarrollo preponderante en los eventos de la época y resistió a los romanos en las guerras Púnicas; Penélope, esposa leal de Ulises, mantuvo expectantes a un ejército de pretendientes con una argucia inteligente; ejemplos los hay innumerables.
El diputado polaco Januz Korwen-Milke autor de esta aberración histórica respecto a la mujer, desconoce a su propia coterránea la eminente y admirable polaca Marie Curie que obtuvo dos premios Nobel en Física (1.903), y Química (1.911), ¡ Que extraordinaria y única performance intelectual de una excelsa mujer, no superada por ningún hombre!. El diputado polaco, se entiende, que reconocerá su patética inferioridad y, es muy deplorable que el Parlamento Europeo enliste a personas que no han superado la retrograda posición de mantener la prevalencia del hombre, no comprendiendo que la mayoría activa de los espíritus sensibles del mundo aspiran con vehemencia la plena igualdad de género, aboliendo por convicción la existente brecha salarial.
Los hombres que arropamos la causa de las mujeres debemos seguir en la lucha por estos postulados dignos y defender a la mujer de hombres de la esencia de este diputado polaco que además, para colmo, con dicacidad, añadió a su frase aberrante: “por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”, una verdadera vesania.
Por esta clase de humanos se mantiene aún esa negativa indiferencia al problema y esa presunta superioridad del hombre ha causado que pasen siglos sin que aprendamos de la mujer en su real dimensión, pues el mundo, hoy, sería muy diferente en positivo, si la igualdad plena entre la mujer y el hombre ya fuese un tema superado.
Estos infundios, al ser más importante de la creación, que se pronuncian en lugares impensados como es el Parlamento Europeo, que se supone sus miembros han alcanzado para serlo un nivel intelectual aceptable, no duraran mucho debido a que cada vez un número de habitantes de poblaciones que se incrementan día a día, participan de la educación y la ciencia; paso decisivo para asumir y practicar los valores de la igualdad de género, que no es una obstinación sino que los derechos y oportunidades, pronto, ya serán sobreentendidos.
Sucede en nuestro país, en la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA, la más prestigiosa y más grande del país, que los matriculados en las 54 carreras que ofrece, arrojan las siguientes cifras: mujeres 49% y hombres 51% de un total de 79.000 registrados. ¡ Esta realidad irrefragable es esperanzadora para Bolivia!
por: Raúl Pino-Ichazo Terrazas

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS