Hijo de Palenque anuncia refundación de Condepa

Carlos Palenque Monroy, hijo del “compadre” Carlos Palenque Avilés, anunció la refundación del partido político de su papá: Conciencia de Patria (Condepa), para participar de la política boliviana.
“Cae”, como le dicen al hijo del “compadre”, realizó este anunció el día en que se conmemoran 20 años del fallecimiento de su padre, que sucedió el 8 de marzo de 1997.
Condepa fue fundado en 1988 por Carlos Palenque Avilés, quien con esta sigla participó de dos elecciones presidenciales. Este partido se destacó en los años ’90 cuando ganó incluso las alcaldías de La Paz y El Alto.
Palenque Monroy explicó que la nueva Condepa pretende ser un eslabón de unidad en un escenario político que actualmente está polarizado.
El hijo del “compadre” fue militante del Soberanía y Libertad (SOL.BO) e incluso fue candidato a concejal de La Paz con esta agrupación liderada por Luis Revilla.
No obstante, “Cae” informó que su camino se fue distanciando de SOL.BO y renunció a su militancia el 4 de octubre del año pasado. Agregó que al día siguiente de su alejamiento de esta agrupación ya estaba planeando cómo continuar con su proyecto político.
Indicó que está buscando una reunión con el Tribunal Supremo Electoral para gestionar su personería jurídica. Indicó que Condepa estará lista para las siguientes elecciones municipales. (Con información de Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS