Familiares y amigos del joven asesinado en Comadres en Tarija claman justicia

Familiares y amigos de Kevin Aguirre, joven de 23 años asesinado a golpes el pasado jueves de Comadres cuando trabajaba como guardia de seguridad en la discoteca La Trinchera de la capital tarijeña, han salido hoy en la mañana a protestar contra el sistema judicial y clamar que se haga justicia con el joven asesinado.
El padre de Kevin, Rodrigo Aguirre, ha sido el portavoz de la protestas y ha cuestionado el accionar del fiscal departamental Gilbert Muñoz por no sacar la orden de aprehensión con las personas involucradas en la muerte de su hijo.
«Hoy día ha sido mi hijo mañana puede ser cualquiera de ustedes, señores les prometo que vamos a hacer ese proyecto de ley para que no vuelvan a matar.  Que digan que se nos han escapado…, aquí hay muchos estudiantes en Derecho que sabemos el procedimiento penal, aquí hay una acción, una consecuencia fatal ratificada por la autopsia de mi hijo. A mi hijo lo han matado a golpes, en la autopsia se ha podido ver que tenía hematomas en todo ello y tenia los órganos en descomposición», ha clamado el padre del joven estudiante de Derecho desde la plaza principal de Tarija.

«Pese a todas esas pruebas y la prueba testifical, el brillante fiscal Muñoz, que tanto se vanagloria de cumplir con la ley, no saca la orden de aprehensión, es más, miente a la población, ha dicho que ha sacado la orden de aprehensión a las 16.30,  pero a las 18.00 me llaman para que preste declración. ¿Hasta dónde estamos llegando? ¿Qué están haciendo generar controversias?», ha manifestado entre gritos de «asesinos» y «justicia para Kevin».
Al respecto, el fiscal departamental Gilbert Muñoz ha indicado que en el momento que conocieron el deceso de Kevin instruyeron la conformación de un equipo de fiscales que han realizado las diligencias de la investigación.
«Se ha realizado un registro del lugar del hecho y se ha realizado una autopsia. La autopsia señala que la causa de la muerte es una apendicitis aguda, se han tomado declaraciones informativas a otras personas que hubieran visto lo que ocurrió el 23 de febrero de 2007 día de comadres, lo que se ha dispuesto es que este joven había asistido a otros 3 centros de salud antes de ir al Hospital Regional San Juan de Dios. el domingo pierde la vida, la Fiscalía ha secuestrado los historiales clínicos, toda esta información ha sido remitida a los médicos forenses para que hagan una ampliación de la autopsia», ha dicho Muñoz a los periodistas.
Asimismo, ha asegurado que la Fiscalía ha secuestrado las cámaras de seguridad donde se ha podido constatar que existió una pelea fuera del local La Trinchera, club ubicado en el barrio El Molino de Tarija en el que trabajaba Kevin.
«Todas las investigaciones se han realizado por disposición del Ministerio Publico, tengo entendido que hay 4 personas que están identificadas que han sido convocadas a prestar declaración para mañana. Se está procediendo con todo lo que dispone la ley», ha indicado el fiscal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS