Crean comisión para aplicar normas a favor de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo que crea un comité interministerial destinado a la aplicación e implementación de las normas que reconocen derechos y las protegen a la mujer de la violencia intrafamiliar.
Dijo que en Bolivia se avanzó en legislación a favor de la mujer, pero sorprende que continúe la violencia y por ello concluyó que no sólo se trata de normas, sino de educación y prevención contra la violencia.
Explicó que la comisión será responsable de la implementación de la política pública integral para una vida digna de las mujeres bolivianas. Esa comisión será conformada por los ministerios de Justicia, Educación, Salud, Comunicación, Gobierno, Turismo y de Trabajo.
Este mecanismo de consultas se reunirá una vez al año y cada cinco aprobará mediante resolución multiministerial, la política pública para una vida digna de las mujeres, en base a esas nuevas atribuciones que les confiere el presidente Morales. (Con información Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS