Los weenhayek bloquean la ruta internacional de Villa Montes

El pueblo weenhayek han bloqueado hoy desde las 6.00 horas  la carretera internacional 9 de Villa Montes a la altura de la ex tranca como medida de presión para que las autoridades villamontinas hagan frente a sus demandas entre las que se encuentran la demanda de mayor inclusión y equidad laboral, el respeto al derecho propietario y el cumplimiento de las promesas de las autoridades del municipio de la segunda sección de Gran Chaco.
«El pliego petitorio que estamos demandando no ha variado, estamos bloqueando justamente porque se respete el derecho propietario que tenemos. Creo que ya está de buen tamaño, haremos valer y respetar los títulos ejecutoriales emitidos por el INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) que en este momento sufre una vulneración ya que se están levantando inspecciones judiciales en varios predios para poner en tela de juicio lo que se había realizado en el saneamiento», ha explicado el dirigente weenhayek, Pablo Rivero.
La protesta tiene que ver también con la discriminación que sufren los pobladores weenhayek ya que aseguran que no hay equidad ni igualdad de oportunidades por parte de las empresas petroleras.
«Los recursos que llegan a nuestro pueblo están beneficiado solamente a ciertos dirigentes pero que no cumplen la satisfacción del bien común, solo están beneficiando a malos dirigentes que están despilfarrando los recursos», ha señalado Rivero.
Asimismo, protestan también por el incumplimiento de las autoridades de Villa Montes en relación al nombramiento de Jose Lopez, personaje honorable del pueblo weenhayek, como subalcalde ya que no ejerce como tal..
«El alcalde (Omar Peñaranda) borra con el  codo el nombramiento que le ha dado. El acalde se oculta nunca da la cara para poder debatir este tema. La ley de control social indica que no debe haber discriminacion por afiliacion politica», ha destacado.
El bloqueo lo mantendrán hasta la noche de hoy martes cuando analizarán y evaluarán los pasos a seguir.
«La ley no se cumple, debería integración inclusión social, los muchachos que están trabajando en las diferentes instituciones son empleados para limpiar el piso, si hubiera esa igualdad de condiciones, nuestra gente son personas son capacitadas», ha subrayado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS