La Defensoría del Pueblo supervisa el caso del infanticidio del bebé recién nacido

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, ha indicado que la institución esta haciendo seguimiento al caso de infanticidio  suscitado el pasado 5 de marzo en Tarija por lo que ha asegurado que hoy asistirán a la audiencia.
El fallecimiento del bebé de dos días se produjo el pasado 5 de marzo cuando los padres del recien nacido lo dejaron en el hospital y se marcharon del lugar.
Tras la llamada del centro de salud del Barrio Lourdes a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, personal de la institución se trasladó hasta el lugar pero los padres ya se habían retirado del lugar, según explicó el responsable de la institución Ramiro Pérez.
 
Las primeras pesquisas apuntan que el padre del menor, que se encontraba en estado de ebriedad, supuestamente golpeó al recién nacido en complicidad con la madre el pasado 5 de marzo.
Según el informe policial, el padre del menor estaría en estado de ebriedad al momento que sucedió el hecho, por lo cual se presumiría que sería el actor intelectual del hecho con la complicidad de su mujer.
Por otro lado Romero, quien fue designada en el cargo días atrás, ha asegurado que está haciendo seguimiento a los 12 casos de feminicidios registrados en Tarija la pasada gestión y a los dos casos de feminicidio que se han suscitado en este año 2017.
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS