Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Inician construcción de tanque para dotar agua potable a seis barrios de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de Agua y Saneamiento Básico del Municipio de Tarija, Omar Morales, informó el martes que iniciaron los trabajos de construcción del tanque semienterrado Guadalquivir II, obra que garantizará la dotación agua potable a más de seis barrios de esa urbe.
«Esta obra la teníamos pendiente justamente por la liberación del predio que estaba siendo ocupado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Gobernación, y gracias a la Ley Municipal 121, que nos otorga el respaldo para dar inicio con la obra», informó.
Explicó que ese proyecto forma parte de los 10 pozos que han sido entregados para toda la ciudad de Tarija y que ya están funcionando, sin embargo, esa obra estaba paralizada por factores externos al municipio.
Recordó que la construcción de esa obra requiere una inversión de 750.000 bolivianos, que serán financiados por el Gobierno Municipal de Cercado en un 64% y el Gobierno nacional el 36%.
«Se beneficiarán del líquido elemento los barrios Guadalquivir I y II, barrio 15 de Noviembre, Juan Pablo Segundo, Fe y Alegría, barrio el Molino y zona del mercado campesino», precisó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS