FELCN incauta 31 kilos de clorhidrato de cocaína

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Omar Zegada, informó el martes que efectivos de esa instancia policial incautaron 31 kilos de clorhidrato de cocaína en un operativo realizado en la ruta hacia el municipio de Bermejo.
«Como resultado de este operativo se procedió al secuestro de 31 mil gramos de clorhidrato de cocaína. La aprehensión de tres personas, Juan Yucra Valencia, de 36 años, Nikita Rojas Hinojosa, de 54 años y Alberto Torrico Maydana, de 44 años, todos bolivianos», informó en conferencia de prensa.
Segada explicó que ese operativo se desarrolló el lunes en la ruta que une los municipios de Tarija y Bermejo, donde efectivos de la FELCN interceptaron dos vehículos, en uno de ellos encontraron un compartimiento prefabricado, donde hallaron paquetes sospechosos, por lo que los ocupantes y las movilidades fueron aprehendidos.
«Es aquí que en presencia de la fiscal de sustancias controladas y ocupantes de los vehículos se procedió a la apertura de este compartimiento. Se encontró 38 paquetes, en cuyo interior se encontró una sustancia blanquecina, que realizada la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína», relató.
Según el jefe policial esa cantidad de clorhidrato de cocaína tendría un precio estimado de 100.000 dólares y tenía como destino el municipio de Bermejo. (Con información ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS