El fin de semana entregarán el Estadio Provincial de Yacuiba

La construcción del Estadio Provincial Yacuiba cuenta con el 99 % de avance físico y está a punto de ser concluida. La información fue emitida por el subgobernador José Quecaña en la inspección a la obra; donde detalló el cronograma de actividades para los próximos días, de forma que su entrega sea oportuna, antes de la inspección por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
“La verdad estamos muy contentos porque este fin de semana ya se entrega el estadio, a partir de hoy inician con la instalación de cables y la iluminación, el jueves y el viernes procederemos a la limpieza total de la edificación. Estamos programando una reunión técnica con el objetivo de priorizar el equipamiento con todo lo elemental y necesario para la inspección de la Conmebol”, dijo.
En ese orden, la autoridad aseguró que la visita de los dirigentes de la Confederación está programada para el 11 de marzo, actividad que está siendo coordinada directamente con la institución que organiza los torneos de fútbol en el continente sudamericano, la misma que debe evidenciar las condiciones técnicas y de seguridad tanto para deportistas como para espectadores.
De acuerdo a lo explicado por la autoridad, existe un desfase entre el avance físico y financiero provocado por la reducción de los ingresos en la institución, con un total de 42 millones de bolivianos como saldo por cancelar por parte de la entidad, toda vez que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) ya desembolsó los recursos con los que concurre en el proyecto.
En ese sentido, informó que está gestionando un crédito que permitirá cubrir los compromisos financieros asumidos con la empresa. “Este es uno de los estadio más lujosos, iniciaron las obras con un 20 % y a nosotros nos dejaron una deuda el 80 %, culminó el subgobernador de Yacuiba.
 
 
 
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS