Cómo es el vestido inteligente que lee (y refleja) las emociones

Tiene decenas de luces LED que cambian de color según las emociones que percibe en las redes sociales. Así es el vestido inteligente que IBM mostró en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) en Barcelona.
Fue desarrollado por la famosa firma de moda Marchesa e IBM Watson, la primera plataforma de tecnología de computación cognitiva abierta.
Este novedoso invento, presentado por primera vez en una gala en el Museo Metropolitano a comienzos de enero, fue uno de los inventos que se destacaron en el MWC.
Para llevar adelante este proyecto, un equipo de Marchesa eligió cinco emociones que querían que estuvieran presente en el vestido: alegría, pasión, emoción, buen ánimo y curiosidad.
Los investigadores de IBM luego utilizaron esta información para diseñar una herramienta que comprendiera las emociones humanas y los efectos psicológicos de los diferentes colores.
Con esa data y cientos de imágenes asociadas al estilo de Marchesa, Watson sugirió una paleta cromática que estuviera en sintonía con la estética de la compañía y a su vez evocara las emociones preseleccionadas.
Luego, la empresa Inno 360, potenciada por Watson, eligió un material para hacer esta indumentaria inteligente. Marchesa empleó ese material para diseñar el vestido cognitivo.
Cómo funciona
El vestido se basa en la herramienta de Watson que analiza los mensajes de Twitter e identifica los patrones emocionales presente en los tuits. En función de eso modifica el color de la indumentaria.
El vestido analiza los tuits con el hashtag #CognitiveDress y cambia el tono según el estado que impere en esos mensajes analizados. Así, el diseña refleja, en tiempo real, la opinión de los usuarios de la red social.
Este invento es una verdadera conjunción de la imaginación humana con la inteligencia artificial. (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS