Artistas de diversas nacionalidades llegan a Uriondo para el X Encuentro del Arte y el Vino

Una delegación de artistas de Argentina, México, Colombia, Perú han llegado hoy a El Valle de La Concepción para participar con sus obras en la décima edición del X Encuentro del Arte y el Vino que tendrá lugar en este municipio desde hoy 7 de marzo hasta el próximo 17 de marzo.
Los artistas han sido recibidos por el acalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, en un evento ante los medios de comunicación del departamento y ha señalado que el objetivo con esta actividad es convertir a El Valle de la Concepción en «un museo al aire libre».

«Queremos construir un museo al aire libre y ellos vienen a ser parte de esta historia a dejar su talento, a dejar su arte para que en algún momento siga creciendo el municipio desde el punto de vista», ha señalado.

Los artistas van a trabajar en distintas disciplinas como muralismo en el estadio, escultura metálica, escultura de piedra entre otras prácticas artísticas.
Algunos de los artistas anticiparon algunas de las obras que van a realizar como el colombiano Julián Reyes que va recrear una Pachamama de uvas para recrear los viñedos que custodian la zona de El Valle de la Concepción, o la artista argentina Mariana Cossi quien trabajará con un mosaico con cemento, pinturas y también piezas horneadas en su taller de vidrio.
El encuentro precederá a la fiesta de La Vendimia que tendrá lugar el 17 y 18 de marzo.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS