Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Senador Zamora habla de "coimas e irregularidades" en licitaciones de la Alcaldía

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La batalla política en el seno de Unidos Para Renovar (Unir) vuelve a la escena política de Tarija. El presidente de Unir y senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, ha señalado hoy en conferencia de prensa que el dinero del municipio «está fugándose a través de licitaciones de compra de bienes» con el objetivo de que los funcionarios obtengan «coimas» por estas adquisiciones.
«Parte de la inversión que antes se realizaba en su mayor proporción para quedarse en la región en el departamento y en el municipio ahora está fugándose a través de licitaciones de compra de bienes. Esas compras de bienes están orientadas de comprar camionetas, material de equipo pesado, luminarias, cemento asfáltico... cuando hay demandas importantes sobre demandas educativas. Estas inversiones en bienes se prestan a la susceptibilidad de que se generen a través de estas compras coimas, el porcentaje rápido para los funcionarios cuando se hacen estas licitaciones», ha dicho Zamora.
En este sentido ha manifestado que están «siguiendo muy de cerca esas inversiones» aunque ha reconocido que «todavía no pueden hablar de una prueba fehaciente».
«Todavía no podemos hablar de una prueba fehaciente pero sí existen denuncias que también lo hemos manifestado a través del primer semestre, en la medida que el Ejecutivo no se preste a dar información a la agrupación sobre su gestión vamos a empezar a procesarla de manera formal en función de denuncias sobre irregularidades, oscurantismos, falta de transparencia que se estarían denunciando sobre estas licitaciones», ha apuntado.
En este sentido, ha denunciado que los concejales afines a la sección  de Unir de el ex alcalde Óscar Montes no reciben ningún tipo de información.
«Sabemos lo que ocurre en la Asamblea con una minoría arrinconada, es la misma réplica que se tiene en el Concejo Municipal, parte de la información que tenemos sale de los concejales. Tenemos limitada la posibilidad de generar información clara desde ese escenario porque no reciben información, los tienen sin posibilidad de ejercer su trabajo y nos dificulta el obtener la información por ese medio», ha añadido.
El presidente de Unir fue más allá y hablo de acciones «canallescas» por parte del actual alcalde Rodrigo Paz con su antecesor Óscar montes.
«Que se busque intentar meter preso a Óscar Montes, después de todo lo que hizo Óscar Montes por buscar la silla para el ejecutivo municipal, No me parece coherente ni ético que a partir de diciembre cuando se buscaban los votos para apoyar a Rodrigo Paz y al Ejecutivo municipal y a todos los concejales que nos representan se este pidiendo información sobre los procesos de Óscar Montes», ha espetado Zamora.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS