Potenciarán políticas de igualdad de oportunidades a jóvenes de Yacuiba

Los programas de la Unidad de Género de la Subgobernación de Yacuiba incorporan oficialmente, en su enfoque y objetivos, el factor generacional con el objetivo de ampliar su cobertura de acción a los  jóvenes, para impulsar la equidad e igualdad de oportunidades en varones y mujeres, además de promover una vida libre de violencia.
Idelsa Pozo, responsable de Género en la entidad, informó que están en proceso de socialización de dos programas que buscan cambiar la realidad la región involucrando a la sociedad en su conjunto para luchar contra la violencia y capacitando a mujeres y hombres, de diferentes edades, para que ocupen diversos espacios de decisión en el municipio y la región.
Asimismo, explicó que asistirán a las unidades educativas de Yacuiba con talleres de concientización sobre problemáticas que interesan a la adolescencia y juventud.
De ese modo, un  equipo multidisciplinario de la entidad pública orientará a los estudiantes en drogadicción, alcoholismo, embarazo precoz y leyes que promueven una vida libre de discriminación y violencia.
“Los programas permitirán socializar la normativa que favorece a la igualdad de oportunidades entre miembros de la sociedad, también promoverán la participación de jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes ámbitos de la región, incluirán acciones concretas que contribuirán a nivelar las desigualdades y orientarás la ejecución de actividades para mejorar la calidad de vida”, dijo.
La institución ha diseñado un programa enmarcado en la promoción del respeto de los derechos de las mujeres, varones, niños y niñas, juventud y adultos mayores con equidad e igualdad, para orientar a la población sobre la importancia luchar contra la violencia, aportar a la reducción de las brechas de desigualdad y mejorar las oportunidades de integración de los sectores al desarrollo.
Finalmente, Pozo explicó que existe un creciente proceso de creación de nuevas ideas que ha sido encabezado por jóvenes, quienes también han asumido a lo largo de los años el rol de defender los derechos humanos, la equidad y la justicia social.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS