Francia expresa interés en apoyar el desarrollo económico y social de Bolivia

Jean-Pierre Bel, enviado personal del mandatario francés Francois Hollande, expresó el lunes en La Paz el interés de Francia en acompañar el desarrollo económico y social de Bolivia en una reunión con el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.
«Francia quiere acompañar el desarrollo de Bolivia, de este país; tenemos muchas posibilidades para acompañar el desarrollo; la Agencia Francesa del Desarrollo está presente en Bolivia y hacemos un trabajo en los proyectos que quieren las autoridades de este país», dijo Pierre Bel en una conferencia de prensa.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y también participaron Denys Wibaux, embajador de Francia en Bolivia; Matthieu Peyraud, director adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio Francés de Asuntos Extranjeros; y Alain Bouilloux-Lafont, director adjunto de la misión económica para Perú con sede en Lima.
El delegado francés remarcó que en el encuentro con el vicepresidente boliviano se abordaron temas relacionados a la política francesa y europea, entre otros.
«Queremos continuar en una relación que es universitaria, cultural, comercial y también económica, porque tenemos muchas cosas para hacer juntos», aseguró. (ABI)
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS