Dos accidentes en carreteras de Cochabamba dejan al menos 6 muertos y 10 heridos

Al menos seis fallecidos y 10 heridos es el saldo de dos choques entre vehículos de empresas de transporte público de pasajeros y particulares en las carreteras que vinculan al departamento de Cochabamba con Santa Cruz y La Paz, informaron el lunes fuentes policiales.
«El primer hecho de tránsito se registró a las 07h00 de esta jornada (lunes) y se trató del choque frontal entre un bus de la empresa Dorado que iba a la ciudad de La Paz y un vehículo particular que se dirigía hacia Cochabamba», informó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Rolando Aguilar.

Explicó que ese incidente vial se registró en el kilómetro 69, cerca de la localidad de Bombeo, en la carretera Cochabamba-Oruro, por causas que están todavía en investigación.
«A consecuencia de ese hecho existe una persona fallecida, que es el conductor del vehículo pequeño que tiene placa chilena y tres personas heridas de ese mismo vehículo, dos de sexo femenino y un menor», agregó, sin precisar los nombres de las víctimas.
Por su parte, el Organismo Operativo de Tránsito del Chapare informó que otro incidente vial se registró cerca de las 09h00 en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la región conocida como Senda Seis en el municipio de Puerto Villarroel.
Ese incidente vial involucró a dos vehículos de la empresa Trans Carrasco que colisionaron por alcance con un saldo de cinco fallecidos y siete heridos, reseña un reporte policial.
Los muertos fueron identificados como Santos Moisés Cabrera Huanca, Víctor Huanca Choque (chofer), José Roberto Sianca, Eusebio Orellana y María Lisbeth Orellana Calicho.
Al respecto, el director del hospital de Ivigarzama, José Armando Rocabado, informó que tres pacientes críticos de ese accidente fueron trasladados al hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS