Atienden más de 300 casos de emergencias el fin de semana en Tarija

El servicio de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios atendió durante el pasado fin de semana 312 casos de emergencias, una cifra que desde la institución sanitaria señalan que se ha reducido con respecto a las últimas semanas de carnaval.
En total atendieron 312 consultas en medicina, cirugía y traumatología, de las cuales 69 consultas fueron por cirugías, 10 por accidentes de tránsito.
No obstante desde el hospital resaltaron la disminución de casos respecto a las semanas anteriores.
«Es un informe alentador a comparación con los anteriores ya estábamos acostumbrados a un gran número de consultas en nuestro servicio de emergencias, y más con las actividades que se estaban llevando en este mes de febrero y en esta primera semana de marzo. Ha habido bastante conciencia, creemos que la mayoría de los casos están relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, pero ninguna ha tenido consecuencias mortales por lo menos que hayamos recibido nosotros», ha destacado el responsable de emergencias médicas del hospital, Vladimir Velásquez.
En relación a las agresiones físicas, se registraron 27 casos relacionados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
«Han abundado las agresiones por arma blanca, punzocortantes, dos han sido internados,fueron auxiliados por bomberos de la policía y grupos voluntarios que nos facilitan el trabajo», resaltó Velásquez.
El hecho más relevante ha sido la caída de un hombre de 35 años del puente del Barrio Lourdes, a media noche del sábado.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS