Alcalde de El Puente busca apoyo del Gobierno para afectados por la riada en Paicho

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el lunes que una comisión de autoridades de ese municipio viajó a la ciudad de La Paz en busca de ayuda del Gobierno nacional para las más de 600 familias afectadas por una riada que se registró en ese municipio del departamento de Tarija.
«Nosotros estamos viajando hoy junto con el subgobernador a la ciudad de La Paz para poder sostener reuniones con los diferentes ministerios y defensa civil para conseguir apoyo para las familias afectadas por la riada en la comunidad de Paicho«, informó a los periodistas.
Explicó que la riada afectó 350 hectáreas de cultivos y plantas frutales en nueve comunidades, de las cuales 87 fueron arrasadas por el río y son irrecuperables, además de aquejar a 608 familias, cuyas pérdidas materiales superan los 53 millones de bolivianos.
«Nosotros estamos a partir de hoy ya estamos instalando las tuberías para poder solucionar el tema del agua potable para las diferentes comunidades que fueron afectadas por las riadas, estamos entregando forraje para los animales y alimentos a las familias», agregó.
(ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS