Querrey vence a Nadal con un saque demoledor y se corona en México

El estadounidense Sam Querrey se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2017, jugado en Acapulco en la noche del sábado, al vencer en la final al español Rafael Nadal en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3).
Querrey venció al segundo cabeza de serie en una hora con 34 minutos y 25 segundos y se llevó 500 puntos para la clasificación de la ATP.
El norteamericano salió a la pista con la intención de sacarle provecho a su potente servicio y se llevó el primer juego con los dos primeros aces de los 19 que registró en toda la final.

Nadal también sostuvo su servicio y estuvo muy cuidadoso de evitar que Querrey tomara la iniciativa con las devoluciones.
Además de potencia, Querrey jugó con velocidad. El español tuvo dificiulades para responder y no fue hasta el quinto juego cuando por fin pudo tener sus primeras devoluciones ganadoras.
En su intento de jugar cruzado, Nadal dejó espacios en la parte profunda de la cancha y Querrey los aprovechó para quebrarle el servicio y despegarse 5-3.
El estadounidense sacó para llevarse la primera manga por 6-3 en 29 minutos con 16 segundos. De esta manera, ‘La Fiera’ perdió por primera vez un set en sus tres participaciones en el Abierto Mexicano.
Nadal no tuvo su primera oportunidad de rompimiento hasta el segundo set, pero Querrey, con bombazos de hasta 218 kilómetros por hora, salvó el ‘break point’.
A la hora de devolver, el estadounidense tuvo mucha claridad y casi le rompió el servicio otra vez a Nadal, que logró salvar el ‘break point’ y tomar una ventaja de 2-1.
Severos problemas tuvo el manacorí para sostener su servicio ante un rival que en el rostro reflejaba serenidad y convicción. Y sonreía con frecuencia.
Nadal y Querrey se enfrascaron en un largo juego antes del 4-4. El español tuvo cinco oportunidades de quiebre, pero el estadounidense las libró todas con su poderoso saque as.
Juntos se fueron hasta el 6-6 y forzaron el ‘tie break’ y ahí Querrey consumó la victoria antre otro cabeza de serie; antes echó al belga David Goffan (quinto, en segunda ronda), al austriaco Dominic Thiem (cuarto, en cuartos de final) y al australiano Nick Kyrgios (sexto, en semifinales).
«Tener a Rafael Nadal en la final fue muy emocinante para mí. La clave para vencerlo, a él y a cualquier rival, fue jugar con alegría», dijo Querrey al final del partido.
Nadal felicitó a Querrey y lamentó no haber podido finalizar la semana con la victoria. «No ha podido ser en la segunda final de este año, esperamos que sea en la tercera», dijo al español, que buscaba su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis para sumarlo a los que logró en 2005 y 2013.
«Ganó el que fue mejor. Más que lo que me pasó a mí fue lo que le pasó a él; jugó a un nivel muy alto, rozó la perfección«, dijo Nadal en una rueda de prensa tras su derrota.
«Él fue mejor que yo y hay que saber reconocerlo», subrayó el jugador manacorí.
La Fiera’ admitió que durante todo el partido el saque de Querrey le causó serias dificultades. «Yo jugué con mucha presión por su servicio, por sus golpes de fondo que fueron fantásticos y a mí me dejó muy pocas opciones», detalló el español.
Respecto a esta lección, un sonriente Nadal comentó que «aprender de la derrota es un dicho muy bonito, pero se aprende más y se disfruta más ganando».
Sobre la posibilidad de volver a Acapulco para la edición 2018 del Abierto Mexicano, Nadal apuntó: «Ojalá pueda regresar porque las sensaciones de este lugar son fantásticas. Todo puede pasar».
El tenista estadounidense logró a sus 29 años el título número nueve de su trayectoria.
En el cara a cara, Querrey (40/ATP) venció por primera vez a Nadal (6/ATP) que tenía cuatro victorias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS