Evo llega a Caracas y asegura estar recuperado de su afección

El presidente Evo Morales arribó este domingo a Caracas, Venezuela, para participar de los actos recordatorios por los cuatro años de la muerte de Hugo Chávez. Al pisar suelo venezolano, el jefe de Estado informó que está en plena recuperación de su afección viral y agradeció a los médicos cubanos que lo atendieron en La Habana. Según el Gobierno, volverá a Cuba antes de regresar a Bolivia el martes por la noche.
«Muy contento de estar nuevamente en Caracas, Venezuela, y decirles que gracias a los hermanos cubanos estamos recuperándos«, afirmó Morales, que continúa con la voz ronca.
«El mejor homenaje al comandante (Chávez) es no abandonar su legado, la unidad es importante para una lucha permanente, la defensa de nuestra soberanía, nuestra dignidad, es tan importante reflexionar, seguir recordando sus mensajes», dijo el presidente boliviano a su llegada a la capital venezolana.
Regresa el martes
Este a ministra de Comunicación, Gisela López, informó que el presidente Evo Morales retornará de Venezuela a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico. Se tiene estimado que el jefe de Estado llegue a La Paz el miércoles para la reunión de gabinete.
«Por prescripción médica él (Morales) necesita continuar su reposo, ustedes saben que el presidente tiene un dinámica de trabajo bastante dura, entonces él va a retornar a seguir con su reposo y entiendo que estará el martes por la noche en Bolivia», adelantó López.
Homenaje a Chávez
Morales, procedente de Cuba, fue recibido con honores por el ministro de Comunas venezolano, Aristóbulo Istúriz, en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Junto al mandatario, el canciller Fernando Huanacuni participa del homenaje a Hugo Chávez. El diplomático boliviano se encuentra en Caracas desde el viernes y oficializó reuniones con sus pares de Venezuela y Cuba.
El fallecido presidente venezolano, considerado una de las figuras más trascendentales de la izquierda latinoamericana, mantuvo una estrecha amistad con el mandatario boliviano. El presidente boliviano recordó el legado de Chávez en Latinoamérica y recordó la lucha antiimperialista del líder venezolano, fallecido hace cuatro años por un cáncer.
«Chávez nos enseñó a perder el miedo ante el imperio, Chávez nos ha enseñado a luchar, a garantizar la dignidad de nuestro pueblo, y Venezuela, así como Cuba, es siempre fuente de inspiración», indicó Morales. (EFE)

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS