Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Ministro de Hidrocarburos vaticina mayores ingresos por la venta de gas a Brasil y Argentina

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el sábado que se generarán mayores ingresos para gobernaciones, municipios y universidades del país por la venta del gas a Brasil y Argentina, debido al incremento del precio del petróleo.
«El precio del WTI ya subió en diciembre del 2016 a los $us50, en enero y febrero de este año fue de $us52 y $us53, respectivamente, por lo que los precios de venta de gas natural a Brasil y Argentina subirán, lo que implica mayores ingresos para las gobernaciones, municipios, universidades y regiones productoras de toda Bolivia», dijo.
Según un comunicado institucional, el contrato con Brasil establece precios del gas natural en función al precio del WTI de los tres últimos meses, mientras que con Argentina los precios de venta están en función a los seis últimos meses.
Explicó que el precio en enero, febrero y marzo de 2017 de gas natural para la empresa argentina ENARSA es de 4,43 dólares el millar de BTU (MMBTU), precio que está calculado en base a los precios internacionales del WTI de los meses de julio a diciembre del 2016.
En el caso de Brasil, precisó, que el precio de gas natural en el primer trimestre de este año para la empresa brasileña GSA es de 3,57 dólares el MMBTU, que está calculado en base a los precios internacionales del WTI de octubre a diciembre del 2016.
«El precio promedio estimado para ENARSA, para abril, mayo y junio de esta gestión está calculado en 4,80 dólares el MMBTU y el precio promedio estimado a GSA, para los mismos meses, está calculado en 3,82 dólares el MMBTU, esta es una buena noticia para Tarija y para toda Bolivia porque tendremos más ganancias para las gobernaciones, municipios y universidades del país», agregó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS