Instalan tanque flexible que incrementa la reserva de agua en El Bagual

En la llanura chaqueña, los habitantes de El Bagual recibieron un tanque flexible de 200 mil litros que permitirá almacenar agua para las actividades agropecuarias de la comunidad.
El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, junto a representantes de la Asociación de Ganaderos del Chaco, autoridades y dirigentes de la zona, fueron los encargados de entregar este tanque flexible.
“Deseamos todo lo mejor y el mayor de los éxitos para las funciones que van desempeñando, estamos muy contentos por la entrega de este tanque con el que apoyan al sector ganadero y agricultor de nuestra comunidad, porque ahora vamos a dedicarnos más al cultivo de hortalizas, puesto que ahora si tenemos agua para el riego a goteo”, dijo Miguel Benitez beneficiario de la zona.
Los tanques flexibles, de acuerdo a la explicación brindada por el director del proyecto Gonzalo Ovando, tienen un costo de 98.000 bolivianos, con una dimensión de diez metros y medio tienen una duración de 15 a 20 años, todo dependiendo del cuidado. “Pedimos a los beneficiarios darle un buen uso porque nos permitirá dotar agua para el desarrollo de la agricultura y la ganadería”, añadió.
El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Roberto Veizaga, explicó que una de las políticas de la Subgobernación se orientan a resolver el problema de agua en la región, impulsando la construcción de represas, acompañado de perforación de pozos, dotación de tanques flexibles y otros sistemas de almacenamiento para incrementar las hectáreas de cultivo.
“Es una tarde de orgullo, porque ustedes podrán percibir lo que los productores están haciendo en esta zona”, dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Justo de la Vega, a tiempo de explicar que en una zona completamente seca, las familias con mucho sacrificio lograron perforar un pozo de agua que permitió obtener buenos resultados en el cultivo de verduras.
Por su parte, el subgobernador yacuibeño felicitó a las familias por las actividades productivas que desarrollan, añadiendo que la política de agua en la institución está trazada a corto, mediano y largo plazo. “Trabajamos con tanques flexibles, perforación de pozos y distribución de agua en cisternas, luego están la instalación de los embalses y, como medida a ya iniciamos la construcción de represas”, sumó la autoridad.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS