García Linera prevé que Evo Morales retome sus actividades el miércoles

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el sábado que el presidente Evo Morales probablemente retome sus actividades el miércoles en el gabinete ministerial.
En un breve contacto con los periodistas en la ciudad de Santa Cruz, el segundo del Ejecutivo dijo que la salud de Morales es favorable por los tratamientos a los que está sometido.
«Es probable que el presidente Evo Morales esté el martes en la tarde o martes en la noche, pero lo más probable es que podría asistir al gabinete a las cinco de la mañana el día miércoles«, dijo.
García Linera dijo que pedir al Jefe de Estado más reposo es imposible porque es «una máquina de trabajo» e informó que durante estos días mantuvo contacto telefónico constante con ministros y autoridades regionales.
El miércoles, el Jefe de Estado, acostumbrado desde enero de 2006 a desarrollar jornadas laborales, inclusive sábado y domingo, de 18 horas promedio, fue enviado a Cuba porque no superaba esas afecciones, pese a un conjunto de tratamientos y estudios realizados por médicos bolivianos las últimas semanas, situación que obligó al gabinete ministerial a tomar esa decisión para cuidar su salud.
Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas bucales.
Según el vicepresidente Álvaro García Linera, la salud de Morales está controlada y aseguró que los informes de los médicos cubanos son positivos y descartaron una enfermedad grave. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS