Fray Bigotón es la mascota de franciscanos en Bolivia

Un schnauzer color gris, a quién bautizaron como Fray Bigotón, es la mascota de una confraternidad de hermanos franciscanos, en la ciudad de Cochabamba en Bolivia, que este viernes se volvió muy conocido en las redes sociales, tras una publicación de la cuenta Schnauzer del Continente Americano.
En esa cuenta se compartió la historia del perro que fue vestido con el mismo atuendo que llevan sus dueños, los hermanos franciscanos.
Aunque muchos usuarios de redes sociales criticaron esa acción, quienes adoptaron al can indicaron que su patrono San Francisco de Asís es conocido como el patrono de la ecología y los animales, por lo que no lo sienten como una ofensa, sino una forma de integrar a quién consideran parte de la fraternidad.
Según la religión católica, San Francisco, es el santo italiano nacido en Asís en el año 1182 que renunció a sus riquezas materiales para entregar su vida a ayudar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS