Color, alegría y folclore hacen las delicias de los tarijeños en la Entrada de Integración

La avenida Integración se ha llenado de color, música alegría y folclore boliviano donde no han faltado las diabladas, morenadas, caporales, tinku y las cuecas, desde las 16.00 horas de hoy sábado.
Cientos de personas se han acercado a este lugar de la capital del departamento de Tarija paradisfrutar en familia y con amigos de La Entrada Folclórica de Integración Nacional organizada por la Asociación de la Entrada Folclórica de Integración Boliviana (ADEFIB) en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado.
En total han participado alrededor de 35 fraternidades algunas de ellas procedentes de fuera del departamento.

En el la entrada han participado también algunas autoridades del departamento como el gobernador Adrián Oliva, quien ha bailado morenada y disfrutado de este día como uno participante más.
Tampoco han faltado las Comadres Bandeñitas del barrio San Martín, que han sido nombradas como Comadres del Bicentenario, que con sus cuecas han representado a la cultura y al folclore tarijeños.
Una vez concluido el desfile de las fraternidades el carnaval chapaco 2017 llegará a su fin con el Entierro del Diablo que se realizará en la comunidad de San Andrés mañana domingo y el Encierro del Carnaval campesino en la comunidad de Yesera el próximo martes.
En cuanto a la valoración del carnaval, la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Rita Miranda, indicó a los medios que este año se ha incrementado el flujo de turistas para disfrutar de las actividades.
“Agradecemos a Tarija, a los que hacen que este Carnaval sea uno de los mejores del país, el segundo mejor después de Oruro, porque la gente participa en las actividades que convoca el Municipio, no sólo como espectadores sino también como participantes”, concluyó Miranda.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS