Reforzarán los talleres contra la violencia de género en los colegios

El responsable de la unidad de prevención de la secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Cercado, Ricardo Torrejón, informó el viernes que esa institución priorizará su labor preventiva contra la violencia de género en las unidades educativas de ese municipio.
«En esta gestión se va a intervenir en las unidades educativas con mayor énfasis en la temática de violencia de género, para el cual se cuenta con una serie de herramientas didácticas que va a reforzar los talleres que brindarán los psicólogos», informó.
Explicó que con ese trabajo esperan beneficiar a estudiantes, profesores y padres de familia en las temáticas de violencia de género,  embarazo adolescente, acoso escolar, además de violencia en el noviazgo.
«El proyecto es ambicioso, porque no es sólo brindar talleres en las unidades educativas, sino que pretende fortalecer a todos los miembros de comunidad educativa para que se reconozcan como agentes coadyuvantes para la protección de la niñez, es decir, puedan saber qué hacer, cómo actuar para prevenir la violencia», agregó.
Anunció que en esta gestión, prevén beneficiar a 10.000 estudiantes, numero que se superó en 2016. (ABI)

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS