Luis Alfaro pide a Johnny Torres dejar de hacer show con la Gobernación

Nueva disputa entre las autoridades de la Gobernación de Tarija y el subgobernador de Cercado Johnny Torres. En esta ocasión ha sido el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, quien ha cargado contra el subgobernador de Cercado y le ha pedido que deje de hacer show con la Gobernación.
Según Alfaro, Torres realiza ataques en los medios de comunicación a la Gobernación por la supuesta falta de desembolsos de recursos a la institución de Cercado pero luego se ve con el gobernador y se dan abrazos.
“Ayer tarde estuvo el gobernador con el subgobernador de Cercado, se dieron la mano, abrazo, faltaba un beso más, yo no sé cuál es la cosa de decir una cosa por prensa y en lo real estar juntos y decir otra cosa por prensa”, ha resaltado el ex dirigente campesino.
Sobre la falta de transferencias, el secretario de Gobernabilidad ha argumentado que hoy le van a enviar una carta desde el Ejecutivo departamental en el que le van a detallar la situación financiera de la Gobernación y las razones de las demoras en los desembolsos para los distintos proyectos.
Además, Alfaro ha pedido ante los medios de comunicación que debido a que el subgobernador «está muy cercano al Gobierno» ayude a la Gobernación a gestionar los créditos que busca acceder el Ejecutivo departamental.
“Mejor sería que nos ayude a que el Gobierno nos pague esos casi 800 millones que nos adeuda de las obras pagadas de competencia nacional, a la Gobernación. Yo creo que ya es una cuestión de dejar prensa de show y de ser realistas con la situación económica presupuestada y lo que realmente llega en efectivo de parte del Ministerio de Hacienda a la Gobernación”,  ha subrayado.
Las declaraciones de Alfaro hacen referencia a las molestia expresada ayer por el subgobernador Jhonny Torres en relación a la paralización de proyectos de la Subgobernación por la falta de desembolsos de la Gobernación.
Todos los programas que tenemos, vale decir el programas artesanos, agropecuario, pecuario, agrícola, riego tecnificado y otros están parados, ya dos meses, porque se está esperando que el gobernador (Adrián Oliva) firme una resolución para darle admisibilidad, según decreto que emitieron”, dijo Torres ayer.
Torres resaltó además que de los 17 millones de bolivianos de recursos devengados del presupuesto 2016, a la Gobernación le falta desembolsar 8 millones de bolivianos para la Subgobernación de Cercado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS