El Mercado Central sigue sin entregarse y acumula más de 120 días de retraso

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado Sergio Gallardo denunció el viernes que la entrega del nuevo Mercado Central de la capital del departamento de Tarija del tiene un retraso de 122 días por parte de la empresa constructora.
«Debemos recordar que la última ampliación de plazo a la empresa era hasta el 31 de octubre del pasado año, hasta la fecha ya han pasado 122 días en que la empresa se encuentra en mora y podemos establecer de que la multa asciende a más de 2,8 millones de bolivianos, estamos cerca de los 3 millones, es lamentable», manifestó en conferencia de prensa.
Recordó que de acuerdo al contrato entre la Alcaldía de Tarija y la Asociación Accidental Guadalquivir, a cargo de la ejecución de esa obra, por día de retraso en la entrega la multa es de poco más de 23.000 bolivianos.
Gallardo informó que la entrega de esa obra tenía un plazo de 800 días calendario, luego la empresa logró una ampliación de 477 días más, que se cumplió el pasado 31 de octubre.
«En realidad lo que está establecido en contrato es que los días de mora corren la multa y de acuerdo a contrato no hay forma de que la empresa descargue, lo que tiene que hacer es pagar. El municipio debe retener lo que corresponda a multa por planillas, si no lo hace es incumplimiento de deberes», agregó.
La construcción de esa obra requirió una inversión de 41 millones de bolivianos. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS