Nueva terminal de buses, goteras, hundimientos y quejas constantes

La nueva terminal de buses, luego de tres meses de su entrada en funcionamiento, sigue presentando falencias que son denunciadas diariamente a través de las redes sociales y en distintos medios de comunicación.
La nueva infraestructura, ubicada en la zona de Torrecillas y que entró en funcionamiento en diciembre de 2016, ha presentado problemas de hundimientos de asfaltos, goteras, e incluso problemas técnicos en los ascensores que desde el Ejecutivo municipal atribuyeron a juegos de niños.
Ante estos problemas, el secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Gonzalo de los Ríos, expresó que se modificarán dos puntos en la nueva terminal ante el constante pedido de la población y los transportistas, estas modificaciones son la rotonda ubicada al ingreso a la nueva terminal y el camino del sector de carga.
“Hay una rotonda al ingreso que se va a modificar, es una isletita que ya se ha trabajado con nuestro alcalde ya que se reunión con un grupo de floteros del sector y acordaron mejorar este espacio, la parte de atrás que es sección de carga tenemos que ampliar la vía porque es muy angosta, tenemos los presupuestos a modo de contención, seguramente en los próximos días se realizará la licitación y son mejoras tenemos que realizar”, expresó De los Ríos.
Asimismo también recalcó que los demás trabajos a realizarse en esta nueva terminal son trabajos de mantenimiento con respecto a las goteras, ascensores y colocado de bancas.
“Lo último ha sido que se ha logrado volver a habilitar lo que eran los ascensores porque tuvieron algunos inconvenientes, se hicieron las observaciones a la empresa y sé que desde el día viernes están funcionando ambos ascensores”, añadió el funcionario del Gobierno municipal.
Con respecto al hundimiento del asfalto en la zona donde arriban las flotas, De los Ríos explicó que esta situación se da por falta de prevención ya que “no se tomó en cuenta” que en ese sector existe una tubería de agua.
“Cuando se realizó el asfaltado de estas vías no se previno que en ese sector existía una cañería de agua, lamentablemente con la vibración de nuestro equipo esta se rompió lo cual ocasionó que en varios lugares existiera filtración de agua. Se ha cambiado la tubería y se colocó el protector una especie de espuma que hace que sea mucho más rígido y a poco estamos empezando a reponer un poco de esos espacios”, argumentó De los Ríos.
En este sentido indicó que en la actualidad hay siete espacios que presentan problemas y que han vuelto a poner asfalto en cuatro de ellos.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS