Los weenhayek bloquearon el puente internacional de Villa Montes con la ruta 9

Desde tempranas horas de la mañana un sector del pueblo Weenhayek bloqueó el puente internacional que une a Villa Montes con la ruta 9, “como una advertencia” para exigir que las autoridades atiendan a cuatro demandas, como lo explicó Pablo Rivero principal representante en la medida de presión.
“La primera tiene que ver con un proceso de interdicto de posesión en la TCO para favorecer a un tercero, la segunda sobre incumplimiento de ambas autoridades locales que no cumplen con dos decretos ediles como el de reconocer al Subalcalde José Paredes», indicó.
En tercer lugar demandan que la ex BG Bolivia ahora CIEL, no favorezca a unos cuantos dirigentes originarios, con montos directos de dinero, sino que más bien cumpla con lo programas que están en actual vigencia y que favorecen al grueso de la población Weenhayek.
«Por último, que las autoridades generen oportunidades y trabajo para todos los pobladores de la Tercera Sección,  ya que la situación en Villa Montes es una de las más precarias a nivel de la región del Chaco tarijeño”, puntualizó.
Más adelante al promediar las 16.00 horas decidieron hacer un cuarto intermedio  a solicitud del Comandante del Comando de Frontera Policial de Villa Montes, Víctor Soto, quien se comprometió a servir de mediador entre el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, y los bloqueadores, para avanzar en las negociaciones.
Sin embargo, Rivero advirtió que se podría masificar y retomar la medida de manera escalonada e indefinida, siempre y cuando no se logre alcanzar la solución a los cuatro puntos de petición. “Nosotros aguardaremos los resultados que se vayan a dar, en caso de que no lleguemos a satisfactorias conclusiones, retomaremos las medidas de presión pero ya no será una alerta como hasta ahora, será contundente”, finalizó Rivero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS