Los campesinos mantienen movilización por el Prosol el próximo martes

Los campesinos del departamento de Tarija realizarán el próximo martes una masiva movilización, para demandar al gobernador de esa región, Adrián Oliva, el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2016.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Santos Valdez, advirtió el jueves, en la ciudad de La Paz, que de no atenderse esa demanda ese sector radicalizará sus medidas de presión, sin descartar el bloqueo de caminos.
«Él (gobernador Adrián Oliva) no tiene la voluntad de resolver los problemas y es por eso que ahora estamos obligados a realizar la marcha, vamos a dar un plazo, y en caso de no salir (a atender) nosotros vamos a paralizar el departamento», dijo.
Señaló que esa movilización tendrá tres puntos de concentración para dirigirse al centro de la ciudad de Tarija y cercar la plaza principal, donde se encuentran las instalaciones de la gobernación.
El dirigente campesino precisó que la Gobernación de Tarija adeuda a ese sector más de 100 millones de bolivianos por el pago del Prosol de la gestión 2016.
Hasta 2015, la Gobernación entregó 6.000 bolivianos por cada familia del área rural del subsidio de Prosol, para mejorar la producción agrícola y abastecer los mercados.
Ante la caída de los ingresos departamentales, la Gobernación y la FSUTCC establecieron iniciar conversaciones para definir el desembolso de un monto menor, sin embargo,no hubo acuerdos.
Explicó que con esa acción se vulneró el plazo de 20 días que otorga Reglamento de la Ley 3741, que «autoriza al gobernador la transferencia directa recursos al sector del agro», para acordar un nuevo monto y resolver ese problema.
Los beneficiarios del Prosol en Tarija son 35.000.
«Tenemos un gobernador rebelde y no nos escucha y está pasando por encima de la ley nacional», manifestó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS