La sobrecarga de combustible provocó problemas en una avión de BOA en Tarija

La sobrecarga de abastecimiento de combustible en un avión de la compañía Boliviana de Aviación (BoA), que se encontraba en Tarija con destino a Cochabamba, provocó ayer el derrame de combustible en la pista lo que motivó que los pasajeros tuvieran que esperar durante alrededor de cinco horas para emprender el vuelo en otra aeronave de la compañía aérea.
Así lo ha explicado hoy el jefe de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Tarija, Rubén Jurado, quien ha explicado a los medios de comunicación que no hubo ningún tipo de combustión producto del derrame ya que se intervino oportunamente cubriendo el derrame de combustible con una sustancia denominada «Alfa F».
«Es una cantidad de 20 litros con el objeto de cubrir los vapores y evitar una posible ignición del combustible. No hubo ninguna combustión producto del derrame, simplemente ha sido un derrame en el ala derecha por la sobrepresión que  ha originado que el combustible rebalse y se origine el derrame en la plataforma», ha indicado.
En este sentido, ha apuntado que el derrame se produjo en uno de los tanques de la aeronave situados en el ala de la derecha por la sobrecarga de combustible, una situación que previsiblemente se debió alguna falla o mala lectura del instrumento de combustible.
«Los motivos de esta sobrecarga los maneja el departamento de mantenimiento de la compañía área, suponemos que podría haber ocurrido alguna falla que tal vez no haya ejercido o alguna mala lectura del instrumento de fallo de combustible pero eso lo determina el servicio de mantenimiento de la compañía», ha manifestado.
Tras el suceso, se suspendió el abordaje de los pasajeros que iban destino a Cochabamba y por razones de seguridad se determinó que la aeronave permaneciera en la plataforma para ser examinada por los técnicos para descartar posibles fallas.
Finalmente, los pasajeros, cuyo vuelo estaba previsto a las 10.00 horas, partieron del aeropuerto tarijeño a las 15.00 horas aproximadamente en otra aeronave.
No obstante, el jefe de Aasana en Tarija ha querido tranquilizar a la población y ha asegurado que «todas las aeronaves están completamente operables» ya que pasan por el control de la Dirrección de Aeronaútica Civil».
Actualmente, el Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija opera diez vuelos diarios a distintas ciudades del país.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS