Evo agradece a Maná su apoyo en la demanda marítima de Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el jueves a la banda mexicana Maná por su respaldo a la demanda marítima y recordó que cuando existe la verdad, la justicia y el derecho se cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo.
«Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande», escribió en su cuenta de Twitter.


El Jefe de Estado valoró la posición de ese grupo musical, que se encuentra en la ciudad de La Paz, y afirmó que en el mundo también existen tiempos de «integración con música» y «sublevación con canto» ante la dominación del imperio.
La banda mexicana de rock Maná expresó el miércoles su respaldo a la demanda de Bolivia de recuperar una salida soberana al mar que perdió al ser invadido por Chile a finales del siglo XIX.
«Chile es un país muy grande, larguísimo, un pedacito que le diera (a Bolivia) para una salida al mar, históricamente sería lo justo, porque sí tenían mar, los encerraron», dijo Fernando Olvera, vocalista de la banda.
En una rueda de prensa, el líder de Maná apeló a la buena voluntad de las autoridades de países «hermanos» para alcanzar una solución al centenario diferendo marítimo.
Bolivia perdió unos 400 kilómetros de playa sobre el océano Pacífico y, junto con ello, miles de kilómetros de territorio ricos en minerales en una guerra que libró contra Chile en 1879, conflagración en la que también participó Perú.
La banda mexicana llegó este miércoles a Bolivia después de 19 años y hoy jueves ofrecerá un concierto en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS