Confirman que la riada en Paicho dejó pérdidas por valor de Bs 53 millones

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el jueves que la riada que se registró la semana pasada en la comunidad de Paicho de ese municipio provocó la pérdida de más de 53 millones de bolivianos a los productores de esa región, en el departamento de Tarija.
«La pérdida asciende a más de 53 millones de bolivianos, son datos reales que hemos sacado y hemos presentado a todas las autoridades. Estos 53 millones de bolivianos es una pérdida histórica, la más grande que se da en nuestro municipio», informó a los periodistas.
La autoridad dijo que su despacho realizó la evaluación técnica de las pérdidas y verificó que 608 familias de 9 comunidades fueron afectadas.
«De acuerdo al informe son 350 hectáreas dañadas, de ellas 83 hectáreas fueron arrasadas, es decir aparte de perder su producción, esa gente perdió esa cantidad de tierras que se llevó el río, las restantes se las puede rehabilitar, pero con mucho tiempo», agregó.
Girón mencionó que ese informe de las pérdidas fue presentado a la Gobernación de Tarija e instancias nacionales para buscar ayuda, porque para su despacho es imposible poder cubrir los daños. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS