Como Hillary Clinton, Mike Pence usó el correo personal para asuntos de gobierno

Cuando fue gobernador de Indiana, el vicepresidente Mike Pence utilizó para asuntos oficiales su correo electrónico personal, una cuenta de AOL, en lugar del servidor seguro.
La publicación del medio local The Indianapolis Star, que citó el periódico nacional al que está asociado, USA Today, recuerda el caso de Hillary Clinton mientras cumplía funciones en el Departamento de Estado. El tema fue largamente discutido durante la campaña electoral, y el presidente Donald Trump se contó entre los críticos.
Como agravante, esa cuenta personal en la que Pence trató cuestiones de gobierno fue hackeada durante el verano boreal: un estafador envió a todos los contactos del entonces gobernador un mensaje con la firma de él y su esposa Karen Sue Pence en el que decía que estaban varados en las Filipinas y necesitaban dinero con urgencia.
«En respuesta a un pedido de información pública, The Indianapolis Star recibió correos electrónicos que muestran que Pence se comunicó mediante su cuenta personal de AOL con consejeros superiores sobre temas que alcanzaron desde las puertas de seguridad en la residencia del gobernador hasta la respuesta a los ataques terroristas en el mundo», señaló USA Today. «En un correo el asesor principal del estado en asuntos de seguridad nacional le comunicó una actualización del FBI sobre los arrestos de varios hombres por cargos vinculados al terrorismo«.
Según los expertos en ciberseguridad que consultó el diario estadounidense, los correos de AOL del actual vicepresidente —quien en la campaña electoral también criticó extensamente a Clinton por su uso del e-mail personal— son preocupantes porque la información podría haber sido expuesta a hackers dedicados a la política, no sólo el scammer.
Horas después de que se publicara la nota, la oficina del vicepresidente en Washington emitió un comunicado: «Como otros antecesores, durante su periodo como gobernador de Indiana Mike Pence mantuvo una cuenta de correo estatal y una cuenta de correo personal. Como gobernador, Pence cumplió totalmente con la ley de Indiana sobre el uso y el archivo del correo electrónico. Los e-mails de gobierno vinculados a sus cuentas estatal y personal están archivados por el estado según la ley de Indiana, y se administran según la Ley de Acceso a los Registros Públicos de Indiana». (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS