Comité Cívico de Carapari pide cambios en salud y concurso de méritos

El Comité Cívico de Caraparí  han sostenido diferentes reuniones con autoridades departamentales para analizar el estado de la salud en el municipio para el que piden concurso de méritos para acceder a los puestos de profesionales médicos. De igual forma analizaron los problemas de cortes eléctricos en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
“En tema salud como Caraparí nos preocupa bastante, en ese sentido hemos ido al departamento hacer conocer la problemática y preocupación al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, a quién hemos dado a conocer la situación que tenemos día tras día en Caraparí con el tema de salud y la calidad de atención”, expresó Silvio Vega, presidente del Comité Cívico.
Asimismo mencionó de la calificación que se hicieron del Centro de Salud Virgen de Guadalupe aquella vez cuando intervino el propio Sedes Tarija, donde se tuvo una reprobación total por parte del Centro  en la parte Administrativa y de las muchas falencias que hay en el hospital.
“Tenemos notas firmadas desde el año pasado y en esta gestión nuevamente la hemos hecho para que se pueda dar a concurso de mérito los cargos que están por más de 10 o 15 años tal vez con una persona, donde el cambio de cargo siempre es bueno para mejorar el sistema de atención en la parte de Salud en nuestro Centro Virgen de Guadalupe”, dijo Silvio Vega.
El ente cívico de Caraparí como organizaciones, viendo la situación de la gerencia de Red de Salud de Caraparí, hicieron llegar como sugerencia el nombre de un profesional carapareño en la persona de Pedro Ruíz, para que pueda tomar el cargo, pero convocó a otros profesionales que quieran trabajar por el bien de la sociedad.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS