Socializan proyecto de planta procesadora de granos en Caraparí

José Luis Romero Ramírez, secretario general de la Subgobernación de Caraparí, informó que sostuvo la segunda reunión de socialización y presentación de la Planta Procesadora de Granos, misma que se encuentra en la fase de la elaboración del diseño final.
Se trata de proyecto anhelado por toda la segunda sección, mismo que vendrá a paliar una de las debilidades de la región que es el producir el propio alimento para cubrir las necesidades de la población carapareña.
“Es un proyecto macro que engloba desde la infraestructura, la producción del alimento y toda la cadena productiva, este proyecto va ser uno de los proyectos estrella de nuestra Subgobernación porque se lograra consolidar la cadena productiva, integrando una serie de proyectos y programas que tenemos en todo el municipio”, expresó José Luis Romero.
Entre los proyectos y programas que la Subgobernación de Caraparí lleva desarrollando y brindando apoyo están los del ganado bovino, porcino, asimismo en las granjas piscícolas, que a través de la Planta Procesadora de Granos integra y consolida la cadena productiva, mejorando la calidad de vida que tienen los productores del municipio de la segunda sección del Gran Chaco.
El proyecto Planta Procesadora de Granos tiene un costo de inversión que pasa los 20 millones de bolivianos, estará ubicada en la zona de Saladillo en el Distrito Tres del municipio de Caraparí, en donde la Subgobernación de Caraparí atraviesa momentos de crisis en cuanto a los ingresos por los hidrocarburos, aun así lleva realizando gestiones para poder buscar un financiamiento caso contrario asumirán la responsabilidad de ejecutar con la administración directa con recursos propios.
El proyecto tiene un periodo de duración de 18 meses desde la construcción, implementación y capacitación, con la posibilidad de realizar invitación directa o el proceso llave en mano lo que permitirá acortar el tiempo, debido a que es un proyecto bastante complejo.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS