Presidente de la Asamblea pide a Oliva sincerarse con el Gobierno

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, William Guerrero, pidió el miércoles al gobernador del departamento, Adrián Oliva, ser sincero para pedir apoyo al Gobierno nacional.
«La verdad que hay que sincerarse, porque con una mano le estas pidiendo ayuda y con la otra, dando el golpe, eso no se puede hacer. Piden ayuda y están luego con que este Gobierno no apoya, no ayuda, no transfiere, entonces debemos ser sinceros», explicó.
Desde la Gobernación de ese departamento se cuestionó que el Gobierno nacional no otorgue un certificado, que supuestamente solicitaron por tercera vez, para acceder a un crédito de la banca privada por 700 millones de bolivianos, para reactivar al menos 80 obras paralizadas en Tarija por falta de recursos.
Guerrero aclaró que ser sincero no significa alinearse políticamente al Gobierno nacional y puso como ejemplos al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, y el subgobernador de la capital, Jhonny Torrez, de otras fuerzas políticas, que por su gestión consiguen recursos del Gobierno nacional.
«Si seguimos con esas peleas, nunca vamos a avanzar, jamás vamos a avanzar como departamento», sentenció. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS