Imponen medidas sustitutivas a Óscar Montes por el caso de las labores domésticas

La Justicia ha determinado imponer medidas sustitutivas al ex alcalde de Cercado Óscar Montes al considerar que existe participación de la autoridad por el uso de funcionarios municipales para realizar labores domésticas en su domicilio cuando ejercía como autoridad.
Así lo ha dado a conocer la fiscal del caso, Carla Oller, quien aseguró que la justicia ha determinado que el ex alcalde acuda a firmar una vez a la semana por la Fiscalía y se impida acercarse a los implicados en el caso.
Según consta en la denuncia presentada el pasado año por la Alcaldía  «funcionarios» que trabajaban en la posta municipal siempre aparecían como si estuvieran en comisión pero supuestamente esta comisión era en la casa del ex alcalde y que según el actual ejecutivo municipal de Cercado estos funcionarios hacían labores de jardineros, pintores y supuestamente también de empleada doméstica.
Al respecto, el ex alcalde Óscar Montes ha mantenido siempre su inocencia respecto a este caso y ha asegurado que se trata de una persecución política por parte del actual alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.
Desde la Alcaldía, sin embargo, estiman que el daño causado al Estado por esta situación asciende a 1,2 millones de bolivianos por haber usado, según el abogado de la Alcaldía, Heby Ponce, a estos funcionarios económico por casi cuatro años para labores particulares.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS