Decomisan dos toneladas de marihuana y 48 kilos de cocaína en carnaval

El director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el miércoles que entre el 23 y 28 de febrero se realizaron 56 operativos y se secuestraron «48 kilos con 145 gramos de cocaína y 2 toneladas con 404 kilos de marihuana«.
Además, de 3.645 kilogramos de sustancias químicas sólidas, 5.030 litros de sustancias químicas liquidas, 1.253 libras de coca y se destruyeron 36 fábricas de cocaína.
Entre los casos relevantes, Delgadillo mencionó el secuestro de una avioneta que se precipitó en la comunidad de Isoso, provincia Cordillera, departamento de Santa Cruz, donde murió un piloto de Paraguay, presuntamente implicado en el tráfico de sustancias controladas.
Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó la labor de los efectivos de la FELCN y destacó que «tomando en cuenta que siempre existe un distensionamiento en la actitud de la gente en Carnaval» se realizaron los operativos simultáneos en el país con «resultados significativos de secuestro de droga». (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS